EnigmaMusica.com Forum

Forum de ENIGMA en tu idioma ---
Fecha actual Vie Sep 10, 2010 8:16 pm

Todos los horarios son UTC

Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Enigma y la religión
NotaPublicado: Sab Ago 09, 2008 5:31 pm 
Miembro

Aunque la música de Enigma bebe de cantos y religiones de muchas culturas del mundo, lo hace para trascender la religiosidad y pasar a la espiritualidad (y, si te pones, la metafísica). A través de ellas busca principios universales muy válidos, no como los totalmente subjetivos de la mayoría de las religiones.
No soy totalmente ateo, pero no me uniría nunca a una religión. Creo que un hombre sólo es él mismo cuando no va en rebaño. Como decía Ibsen :P Y digamos que pienso y hago las cosas demasiado a mi manera como para marcarme un patrón o pensar qué es correcto y qué no. Demasiado tenemos en la cabeza todos ya.

La llama eterna siempre arderá: siente, comprende y aprende.
E3

NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 3:20 pm 
Miembro

Hola a todos! Quise retomar el tema, soy casi que nueva y me parecio muy interesante aportar aqui. Bueno creo que los seres humanos no nos debemos a ninguna religion. Soy cristiana y sin embargo no estoy de acuerdo con las religiones, para mi ser cristiana es solo un estilo de vida. Como alguien dijo anteriormente en este tema Enigma como proyecto musical toma principios de todas las religiones para demostrar precisamente algo trascendental y fuera de los esquemas tradicionales que nos enfrascan y someten a la religion. Por eso a mi me encanta Enigma me transforma y me lleva BEYOND THE INVISIBLE. Saludos!!! ad:-)

NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 5:38 am 
Miembro Mayor

Definitivamente estoy contigo Caro.
Yo tambien creo en Dios pero no me someto a religion alguna. Pues creo que estas imponen canones de conducta que pueden llegar a ser hasta caprichosos, puesto que responden, en el mejor de los casos, a muy personales interpretaciones de lo que Dios dice en la Biblia.
Por tanto creo que desafiar a tal o cual religion, no implica en lo absoluto desafiar a Dios. A demas las religiones son creacion humana. Cada una responde a una vision de grupo hacia la teologia de Dios, mas ninguna tiene la verdad absoluta. Asi pues el ascribirse en una religion, implica de facto negar a las demas, y la verdad que en algun momento llegaran a tener.
De este modo, marco mi distancia hacia las religiones, y mas aun hacia el catoliscismo (aunque fui educado bajo esa religion), por incongruencia, estructura y practicas, que en muchos casos contravienen seriamente la doctrina de Dios. Ademas a mi parecer, el catoliscismo tiene una vision muy egocentrica de si mismo.

NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 11:12 pm 
Miembro Mayor

De acuerdo con Caro y Oswaldo.

Además, ¿creen qué el ateismo sea para el que no conoció alguna religión o para el que alcanzo a razonar?

Enigmaticamente Deleriumnesco y Leebianamente Cretuniano

NotaPublicado: Vie Ene 16, 2009 2:25 am 
Miembro

Alejandro24 escribió:
De acuerdo con Caro y Oswaldo.

Además, ¿creen qué el ateismo sea para el que no conoció alguna religión o para el que alcanzo a razonar?

Mira segun el diccionario Ateismo es la doctrina o posicion propia del ateo, que es quien no cree en Dios, por lo tanto pienso que el ateo no porque no conocio religion alguna, talvez porque razono mucho y a Dios no se lo razona ni piensa mucho, se lo vive... Mi humilde opinion!!! Aunque creo que los ateos si deben de tener algo superior por ahi en lo que creen.

NotaPublicado: Vie Ene 16, 2009 5:26 am 
Miembro Mayor

CAROLINA013 escribió:
Aunque creo que los ateos si deben de tener algo superior por ahi en lo que creen.

Ya lo creo que si. Pues a mi parecer una de las caracteristicas de la esencia humana es el buscarse explicaciones de femomenos que no entiende, a traves de seres o fenomenos sobrenaturales.

NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 5:53 am 
Miembro Mayor

Pues en horabuena que éste tema se volvio a retomar. Yo les quiero compartir que la música de Enigma cambió mi vida, por decirlo asi. Al principio me asustaban algúnos temas en los cuales en mi religión de aquellos tiempos, (Ajem, Testigos de Jehová) practicamente casi toda música fuera de ellos era satánica. :lol: Si no dejé de escuchar a Enigma fue porque el estilo me sedujo y la parte espiritual de igual manera. Han pasado muchisimos años y The Rivers of Belief aún la sigo escuchando y nunca me aburre.

En el aspecto religioso pues, ¿qué les digo?. No me siento identificado con ningúna religión en el presente pero si más espiritual. La música de Enigma ha sido uno de los que ha impulsado mi crecimiento como ser humano. Jejejejeje, bueno, más que todo los cuatro primeros álbumes.

Pero bien, antes de finalizar, me gustaría decirles que me considero un Deísta hoy en día. ¡No más religiónes organizadas para mi! :lol: :lol: Asi que a continuación les dejo con esto para que vean más o menos lo que yo pienso y siento.

Si cuando te preguntan si crees en Dios dices "Si creo..pero no sé como explicarlo!" casi seguro que eres un Deísta.

Si bien no hay reglas en el Deísmo, si hay un par de puntos básicos en el que casi todos los Deístas están de acuerdo, estos son basicamente:

1. Crees en Dios pero no en la autoridad "divina" de ninguna religión.
2. Crees que la palabra de Dios está en la naturaleza y no en un libro sagrado.
3. Te gusta razonar o pensar en como es Dios por tu cuenta.
4. Piensas que las ideas religiosas deberían acompañar y no contradecir a la ciencia.
5. Piensas que Dios se puede encontrar afuera y no dentro de una Iglesia.
6. Piensas que la mejor forma de encontrar la espiritualidad es construirla por uno mismo.
7. Tu moral no es guíada por las escrituras.
8. Eres un pensador individual y tus pensamientos religiosos no se fundan en las religiones establecidas.
9. Prefieres llamarte "racional" o "espiritual" antes que "religioso"
10. Piensas que el gobierno y la iglesia deben estar separados.

Obviamente no hay que estar de acuerdo con las 10 como si fuera un mandamiento, pero basicamente el sustento del Deísmo se basa en encontrar a Dios através de la Razón y la Naturaleza.

El Deísmo Acepta (de vuelta, es relativo a cada uno):

1. Un diseño inteligente en el universo (NOTA: No significa apoyar el movimiento del "Diseño Inteligente" sino en la idea de que el universo fue creado por un Creador).
2. Que el diseñador está "afuera" del universo y no dentro del mismo.
3. Cuando el Universo fue creado el Creador no se involucró mas "activamente" dejando todo en manos de las leyes de la naturaleza.
4. Dios no hace milagros o nada que desafíe las leyes de la naturaleza.
5. Dios no se reveló a la humanidad a través de sacerdotes o profetas, sino a través de la naturaleza misma.
6. No hay una moralidad entregada por Dios, sino una construcción humana para que se pueda vivir en armonía.
7. Si bien no hay evidencia cientifica, la mayoría de los deístas tienen "esperanza" en alguna forma de trascendencia (Vida después de la muerte).

Y repito para que no se malinterprete, esto no son los artículos del buen deísta ni nada parecido, cada Deísta tiene su forma de ver a Dios, a la humanidad, al universo, etc...pero la mayoría de los deístas estan de acuerdo en la mayoría de estos puntos.

Algunas preguntas y respuestas básicas:

¿Por qué los Deístas creen en Dios?
La mayoría de los deístas encuentran el universo y la vida misma demasiado armoniosos y complejos para haber sido "no creados", o en otras palabras les satisface la respuesta de un Dios creador.

¿Cómo es Dios según los Deístas?
Los deístas son librepensadores y no están atados a una religión o doctrina en especial, esto significa que no hay una forma impuesta de ver a Dios sino que depende de cada uno. Las formas mas comunes entre los deístas encuentran a un Dios consciente creador o la idea de Dios como una forma de energía primal.

¿Dios es inactivo según los Deístas?
No necesariamente, el hecho de que Dios no esté involucrado activamente en su creación no implica que no esté. Imaginen que Dios es un cientifico y el Universo un experimento el cual el sólo observa pero no modifica.

¿Cómo ven los Deístas el mal en el mundo?
La mayoría de los Deístas ven el mal en el mundo como algo netamente humano y no como una obra "malefica" del creador. Dios no interviene en el mundo, y es nuestra responsabilidad lo que hacemos con él.

¿Los Deístas creen en Jesús o la Biblia?
Respecto a Jesús, no se lo ve como "el hijo de Dios" sino en el mejor de los casos como un gran filosofo, pensador, etc. Algunos niegan directamente su existencia y otros lo toman como la unica intervención de Dios (aunque no es algo muy normal).
Respecto a La Biblia, se la ve como un conjunto de libros escrito por humanos, y no con una inspiración divina. Esto no significa que los Deístas esten en contra o a favor de la misma, sólo implica que no le ven nada de divino.

Espero que os haya gustado y explicado más detalladamente lo que un deísta piensa y siente. Además, Enigma como que se complementa en mi modo de vivir la vida diaria y mi filosofía actual.
À plus tard! :wink:

NotaPublicado: Mar Ene 19, 2010 6:10 am 
Miembro Mayor

Enigma El gato. Por lo que puedo entender te estas influenciando por un movimiento Deísta, mejor dicho te estas considerando eso, en primer lugar no creo en la religión, punto de concordancia contigo, para mi la religión es algo inventado por los hombres hace muchos años es tan antiguo como nuestro planeta y el sistema solar, que para mi tiene un nombre y es la creación, creo que influenciarse en esto no es bueno, es mi opinión personal, son muchas farsas o doctrinas herradas que no ayudan en nada, a la gente, todos buscamos algo espiritual en la vida, buscamos respuestas a muchas cosas, no tengo para que mencionarlas si sabemos cuales son, pero existe una que todos alguna vez se han echo, existe Dios?. Estoy seguro que sí, siempre pensé que esta música era espiritual, pero la verdad no creo que lo sea, es solo música para un distinto estado de animo, para personas distintas en algún sentido en sus hábitos musicales, es solo eso, es una tendencia mas musical, así como la influencia Deísta, es algo que se le ocurrió a un tipo filosofando, creyendo saberlo todo y pensar por nosotros, eso es lo que pasa hoy con las religiones, todas se pelean, todas quieren tener la razón, se olvidaron que nadie tiene que buscar a Dios por mi, sino que uno mismo debe hacerlo, por lo que interpreto en lo que escribes buscas algo espiritual y correcto. No quiero ser una influencia con esto es solo un punto de vista personal, también creo que existe el bien y el mal, es tan real que te sorprenderías, una pequeña historia, tenía una sociedad, todo marchaba sumamente bien, hasta que mi amigo y compañero en asuntos que tratamos, me ofreció el lado del mal. Hoy en día la música todo esta influenciado por algo negativo, si te das cuenta todo lo que parece bueno, esconde algo malo. Espero haber sido claro en mi opinión, me tomo mucho tiempo redactar esto y dejarlo bien, estoy aprendiendo vuestro idioma. Pero me gusto este tema.

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC